Categories: Economía

PyMES buscarán respaldo para llegar al Buen Fin

Ciudad de México, 12 Noviembre.- La temporada de ventas más grande e importante en México, el Buen Fin, tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, días en los que de acuerdo con fuentes oficiales, se esperan ganancias de hasta 118 mil millones de pesos. 

Con respecto a cifras registradas en 2018, la Concanaco Servytur estima que las ventas incrementen en esta edición en un 20% y los beneficios se vean reflejados tanto en PyMes como en grandes establecimientos. 

En un ecosistema donde son casi cinco millones de pequeñas y medianas empresas las que día con día compiten para mantenerse activas en el mercado mexicano, el panorama puede ser desalentador ante la falta de un respaldo financiero que les permita impulsar sus proyectos o los periodos prolongados de respuesta que tienen las instituciones bancarias convencionales. 

Al respecto, expertos de Financiera Cualli destacan los desafíos a los que pequeños empresarios deben enfrentarse, especialmente en el último trimestre del año, cuando deben buscar alternativas de financiamiento o liquidez para llegar a los objetivos y metas trazados para sus negocios. 

“Si bien las PyMes en México es un ecosistema que ha aumentado considerablemente, y cuyas oportunidades y facilidades para su desarrollo y consolidación son grandes en nuestro país, siguen teniendo trabas para acceder a préstamos o financiamientos y esto se debe en gran medida, a los protocolos tan largos y tardados que tienen las instituciones bancarias, que los hacen desistir”. 

Con el objetivo de convertirse en una alternativa viable para todos aquellos empresarios en buscan créditos para obtener liquidez, Financiera Cualli surgió en 2006 y es clasificada como una de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) más exitosas en el país. 

Uno de sus productos con mayor impacto, es Oportuno, un crédito diseñado para impulsar el crecimiento de las PyMes en el país, al mismo tiempo que atiende problemas de liquidez entre las empresas. 

“El que eventos comerciales de gran impacto, como es el caso del Buen Fin, se desarrollen en México, es una gran oportunidad para impulsar la economía del país y reactivar el mercado interno. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, representa una importante derrama económica que tan solo en su edición de 2018, fue superior a los 8 mil millones de pesos”, destacaron los expertos de la financiera. 

“Nuestra misión es dar el impulso que las PyMes en nuestro país necesitan para continuar con sus operaciones, por ello la recomendación es que se acerquen a Sofomes como Cualli para obtener el respaldo financiero que necesitan, sobre todo en la temporada fuerte de inversión y ventas que se aproxima”, puntualizaron.

ReporteDMX

Entradas recientes

Muerte de James Van Der Beek revive interés por la serie “Dawson’s Creek”

James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…

4 horas hace

Erick Portillo logra bronce en apertura de temporada

El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…

4 horas hace

Por tormenta Nils, 900.000 hogares sin electricidad en Francia

Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…

4 horas hace

Eduardo Ortegón Williamson y la respuesta rápida de Agua y Drenaje a 9,500 reportes de fugas de agua

En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…

1 día hace

Destacan avance de mujeres en la ciencia

La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…

1 día hace

Cuba aplica medidas de emergencia por crisis de combustible

El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…

1 día hace