Economía

Incertidumbre económica en los hogares mexicanos en 2022

México 1 enero._ Kantar, compañía de análisis de datos y consultoría de marca, ha realizado un último análisis antes de concluir el año enfocado en determinar cuál será ​el gasto de los hogares mexicanos en el primer mes de 2022.

Los resultados arrojan que casi la mitad de los hogares encuestados continúan con incertidumbre, pues un 49 % aún no sabe si aumentarán o disminuirán sus gastos en el primer mes del año.

Por otro lado, el estudio de Kantar revela también que el 25 % sí tiene planeado bajar su desembolso en general y que un 19 % mencionó que gastarán de la misma manera que lo han venido haciendo en otros meses.

«Este resultado demuestra la incertidumbre económica acerca del inicio de 2022. Es evidente que el impacto del Covid-19 continúa siendo tema de preocupación para las familias mexicanas y más por la situación financiera, laboral, así como de salud que existe actualmente», explica Kantar.

Entre otras de las respuestas que incluyó el análisis se determinó que en el primer mes de 2022 el 2 % sí aumentará sus gastos en productos FMCG, es decir, aquellos bienes de consumo de alta rotación​; mientras que en paralelo disminuirán su gasto en entretenimiento con el mismo porcentaje.

Incertidumbre

«La mayoría no tiene certeza de qué es lo que pasará en los próximos meses, una situación influenciada por el contexto económico y político retador en el país, ya que seguirá siendo un entorno desafiante, después de la fuerte afectación de la economía como consecuencia de la pandemia«, concluye la consultora internacional.

Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. La empresa de origen británico fue fundada en 1992 y cuenta con más de 30 000 empleados que trabajan en 100 países en diversas disciplinas de investigación.

Fuente: fashionnetwork.com

ReporteDMX

Entradas recientes

Eclipse Lunar el 27 de agosto: en qué ciudades de México se verá

Eclipse parcial de Luna del 27 de agosto será visible desde los 32 estados de…

2 horas hace

Se forma la tormenta tropical Cristobal en el Atlántico

La Tormenta Tropical Cristobal se formó durante la mañana de este miércoles 12 de agosto…

2 horas hace

Eclipse solar en Europa

Un eclipse solar sumió este miércoles en la oscuridad desde los confines del Ártico ruso…

2 horas hace

Logrand Entertainment Group lleva su aniversario al «espacio» con 101 sorteos

Agosto se convierte en el mes más galáctico del año para Logrand Entertainment Group. Con…

2 horas hace

Responsabilidad empresarial para el crecimiento sostenible en Coahuila: Salomón Issa Tafich

El dinamismo económico que experimenta el norte de México plantea un reto fundamental para las…

5 horas hace

Cuando el cuerpo pide moverse: la experiencia de Mónica Reyes Fuchs

Después de un día lleno de reuniones, pendientes y notificaciones, lo más lógico parecería quedarse…

5 horas hace