Empresas como Grupo Carso, Alsea, Chedraui, Cinépolis, Coppel, Cemex, Deacero, Famsa, GCC, Grupo Infra, Kaluz o La Comer invertirán más de 30,000 millones de dólares en diversos proyectos productivos este año.
“Obviamente buscando todas las seguridades que requieren las empresas para llevarlo a cabo”, afirmó Rolando Vega Saenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Las empresas afiliadas al CMN generan más de un millón de empleos, aportan más del 17% del Producto Interno Bruto y operan en más de 87 países.
Vega Sáenz dijo que las empresas requieren certeza y seguridad para seguir invirtiendo en México, sobre todo las empresas nacionales.
Dijo que la comunicación y coordinación con los gobiernos son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente.
“México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de derecho sólido y certidumbre en las reglas”, toda vez que el contexto internacional favorece la atracción de más inversiones.
El Consejo Mexicano de Negocios es una asociación civil que surgió en 1962 y está integrada por 59 empresarias y empresarios mexicanos comprometidos con promover el bienestar social y el desarrollo económico del país.
Por más de 50 años, el Consejo ha mantenido un diálogo abierto y continuo con representantes del gobierno, la sociedad civil, la academia y otros organismos empresariales, a fin de trabajar juntos en propuestas y acciones en beneficio de México.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…