Ciudad de México, 16 diciembre.- A partir del próximo 1 de enero, el salario mínimo tendrá un incremento del 20 por ciento a nivel nacional, por lo que éste quedará en 123.22 pesos diarios, mientras que en zonas fronterizas del país, incrementará en un 5 por ciento, por lo que quedará en 185.56 pesos diarios.
El aumento que será de 14.67 pesos, fue determinado por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Durante el anuncio oficial, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que este aumento se trata del más grande de los últimos 44 años y se trata del segundo aumento anual consecutivo, lo que además permitirá reducir casi en un 3 por ciento la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.
Durante su mensaje, la Secretaria hizo un reconocimiento a las organizaciones y empresarios involucrados en esta decisión pues, aseguró que “esta nueva política abona en favor de la paz social y la reconstrucción del país”.
Asimismo, precisó que dicha política busca “saldar, al menos gradualmente, una parte de la deuda histórica” que se tiene con las y los trabajadores del país, al mismo tiempo que representa una nueva era en la política laboral de México.
“Queremos que México sea una economía más atractiva para las empresas, pero no a expensas de nuestros trabajadores”, indicó la funcionaria federal.
La permanencia de una empresa familiar durante varias generaciones requiere mucho más que una historia…
Usuarios de Microsoft 365 reportaron problemas para acceder a diferentes servicios de la plataforma este…
Un tiroteo en Washington D.C., Estados Unidos registrado este jueves 12 de noviembre de 2026,…
El cofundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, abandona el cargo, lo que abre…
“Grand Theft Auto VI” alcanzó los 1,000 millones de dólares en ventas, según la firma…
La delegación mexicana sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026…