Despertar México

Eclipse en cielo Latinoamericano

Los eclipses vienen en muchas clasificaciones y son uno de los fenómenos más apreciados por el ser humano, y uno de los mas hermosos de apreciar cuando se tienen la oportunidad.

Desde la antigüedad los eclipses han mantenido ciertos mitos esotéricos alrededor de ellos, se han logrado ver en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, este 2 de julio Latinoamérica tendrá el honor de presenciar el cuerpo celeste.

Pero lamentablemente no se verá en toda la región solo serán algunos de los países en que se logre visualizar en países como Chile, Argentina de forma total y parcial en Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Por lo que la disposición del eclipse sólo será de dos a cuatro minutos dependiendo de la zona en la que te encuentres.

Aunque sea poco tiempo el que se mantenga a plena vista se recomienda tomar precauciones, por lo que los visores especiales son los más útiles.

Asimismo si por alguna razón no estás en las zonas donde se refleja, distintas agencias y medios suelen transmitir en vivo las imágenes de los eclipses o incluso en el sitio del Museo Exploratorium de San Francisco, quienes se aliaron con la NASA para transmitir en vivo el eclipse desde Chile, o bien descargando la aplicación del Exploratorium llamada “Total Solar Eclipse 2019

Este será el último de este año, el próximo se estima suceda el próximo año y cinco meses y será visible para Sudamérica

Violeta Martinez

Añadir comentario