Ebrard pide a Embajada en Ucrania apoyar traslado de familias mexicanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 febrero._ Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), instruyó a la Embajada de México en Ucrania a apoyar el traslado de 32 familias mexicanas que pidieron asistencia. Ello, luego de la advertencia de un conflicto armado entre Rusia y los miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), comandados por Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard informó sobre la actuación de la representación diplomática de México en el país Europeo, que es el centro político de las recientes tensiones entre el presidente Vladimir Putin y Joe Biden.

El secretario de Relaciones Exteriores expresó que este miércoles, 16 de febrero, comenzarán a realizar la movilización de los ciudadanos mexicanos que residen en Ucrania.

“He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero. Les mantengo informados”, publicó.

Evitar viajes

Recientemente, en la actualización de la Guía del Viajero de la SRE, el gobierno de México llamó a los ciudadanos a evitar viajes a Ucrania, sobre todo por los problemas de conectividad que existen en las operaciones de las aerolíneas; sin embargo, el país europeo se ha negado a cerrar su espacio aéreo.

“A la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”.

Así, al dar a conocer la modificación, la institución recomendó a los residentes mexicanos en Ucrania a abandonar el país en las rutas comerciales disponibles, si ese era su deseo, ante la incertidumbre sobre un inminente conflicto armado luego del despliegue de tropas rusas en la frontera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas