Despertar México

Jóvenes adultos han pensado en suicidarse

La pandemia no solo trajo la caída de la economía y la pérdida de miles de empleos, sino que también pintó un panorama sombrío para la salud mental de los adultos más jóvenes.

En EU se tiene registrado que cada cuatro adultos jóvenes encuestados entre el 24 y el 30 de junio informaron haber considerado seriamente el suicidio en los 30 días anteriores y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportaron que el 40 por ciento de los adultos estadounidenses tuvieron ciertos problemas mentales que están relacionados a la crisis de COVID-19.

suicidio

“Los adultos más jóvenes, las minorías raciales / étnicas, los trabajadores esenciales y los cuidadores adultos no remunerados informaron haber experimentado resultados de salud mental desproporcionadamente peores, un mayor uso de sustancias y una mayor ideación suicida”.

El mayor porcentaje de los encuestados que consideraron suicidarse provenía de personas entre los 18 y 24 años.

En el caso de los trabajadores que vieron su empleo perdido por la pandemia, el 31 por ciento de ellos dijeron que habían pensado en quitarse la vida y lo mismo pasó con la población afroamericana o hispanos que estuvieron muy por encima del promedio de tener este tipo de pensamientos.

Es por esto que los centros de salud están pidiendo que se dé más apoyo a los familiares vulnerables y que presentan síntomas de ansiedad, depresión o estrés durante el encierro.

“Abordar las disparidades en la salud mental y preparar sistemas de apoyo para mitigar las consecuencias de la salud mental a medida que evoluciona la pandemia seguirá siendo una necesidad urgente”, afirmó el informe.

Vannya Bello