Despertar México

Drones apoyarán combate a delincuencia en Estado de México: Alfredo Del Mazo

 Con el fin de fortalecer la red de videovigilancia, proteger a las familias mexiquenses y reforzar la seguridad pública, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo adelantó que para finales de año la entidad contará con una flota de 100 drones para el combate a la delincuencia.

En redes sociales, el mandatario mexiquense explicó que “En #Ecatepec supervisamos la operación de la nueva flota de drones del #Edoméx. A finales de año, 100 drones estarán apoyando nuestras acciones contra la delincuencia en todo el estado”. 

Lo anterior, durante un recorrido de supervisión que Del Mazo Maza hizo por el Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec. 

Ahí, el Gobernador mexiquense hizo énfasis en que a través de la tecnología combinada con herramientas como los drones, la seguridad y vigilancia en la entidad se verá reforzada. 

“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, declaró. 

Durante su recorrido por las instalaciones del C5 de Ecatepec, Del Mazo observó una demostración del funcionamiento de estos drones, y se hizo acompañar por la Secretaría de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero. 

Sobre los drones, el mandatario precisó que son drones tácticos operados por un piloto operador, que permitirán dar seguimiento a hechos específicos, llegar a zonas de difícil acceso y colaborar en operativos a través de la transmisión de imágenes en tiempo real, con el fin de respaldar las operaciones de los equipos táctico-operativos en tierra.  

“Son drones que están programados bajo un reloj criminológico, lo que hace es que tiene ya definidas cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias, y con base en eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando estas zonas”, puntualizó Del Mazo. 

Vannya Bello