Donovan Carrillo va a Grand Prix en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Donovan Carrillo

México 5 octubre._ Donovan Carrillo Suazo, seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, alista su participación en el ISU Grand Prix of Figure Skating Skate America, certamen que se realizará del 21 al 23 de octubre, en Norwood, Boston, Massachusetts, Estados Unidos, en el que buscará sumar puntos en el ranking internacional, rumbo al Campeonato Mundial de la disciplina.

En preparación para el evento, el mexicano, quien debutó en Juegos Olímpicos de Invierno en la edición de Beijing 2022, realizará un campamento en la ciudad sede, bajo la supervisión de su entrenador Gregorio Núñez, a donde viajarán el 10 de octubre con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estaremos en un curso en Boston previo al evento Skate America, donde Donovan seguirá trabajando sus dos programas nuevos de esta temporada, que abrió el mes pasado con el evento en Lake Placid”, detalló el entrenador nacional Gregorio Núñez a la CONADE.

Nuevas rutinas

Donovan abrió su temporada 2022-2023 en el US International Skating Classic de Lake Placid, Nueva York, Estados Unidos, que se realizó del 13 al 16 de septiembre, en donde presentó sus nuevas rutinas y se ubicó en el octavo lugar.

El entrenador informó que, en el Grand Prix de Norwood, Boston, Donovan presentará por su segunda ocasión su programa corto con música de Ray Charles de los años 40 y 50. Mientras que para su programa largo ejecutará una rutina con música de las películas del agente 007 James Bond, con un sonido híbrido entre clásico y moderno.

Esta será su primera competencia de Grand Prix de la temporada, en la cual también tiene programado participar del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en la Copa Santa Claus en Budapest, Hungría, en donde el objetivo es continuar con la suma de puntos, en busca de su clasificación al Campeonato Mundial, que está programado del 21al 26 de marzo, en Saitama, Japón.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas