Donovan Carrillo, en la final de los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 febrero._  Donovan Carrillo, el patinador mexicano, logró, con 79,69 puntos, su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Nacido y criado en México, Carrillo, que debutó este martes en Pekin 2022, es el primer patinador masculino de su país en competir en los Juegos Olímpicos en 30 años.

Visiblemente emocionado, consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves, donde competirá contra estrellas como el estadounidense Nathan Chen y el japonés Yuzuru Hanyu.

Al abandonar la pista de hielo, el joven de 22 años dedicó su actuación a su familia «y para todo México», añadió que «los sueños se hacen realidad», y dijo que ya está pensando en su propio crecimiento antes de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina en 2026.

Orgullo tricolor

Nacido en Zapopan, Jalisco, Donovan se ha convertido en un ídolo en su país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina, con un logrado toloop cuádruple al comienzo, acompañado de los acordes de la canción ‘Black Magic Woman’ de su compatriota y también tapatío Carlos Santana, detalla DW.

Junto a Carrillo, integran la representación mexicana en Pekín 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas