Despertar México
trump

Donald Trump es bloqueado de Twitter

En Estados unidos los casos de coronavirus siguen en aumento y ya han superado los 4,79 millones de infectados y 157.266 muertes, pero el presidente Donald Trump, insiste en que las escuelas deben comenzar a abrirse y que no deben de preocuparse por el coronavirus ya que este”desaparecerá” en cualquier momento.

trump

“Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen”, aseguró Trump en una entrevista en el programa de televisión ‘Fox & Friends’, en la que dijo también que el virus ha afectado a una “porción relativamente pequeña” del país.

Trump dice que los niños son “inmunes”

Debido a que su opinión causa mucha indignación entre la población, el presidente de de los EU decidió justificar su opinión afirmando que algunos médicos dicen que los niños son inmunes al virus. “Son prácticamente inmunes a este problema, y tenemos que abrir nuestras escuelas”, dijo el mandatario.

Lo que terminó causando mucho más revuelo que el primer comentario acerca del regreso a clases en plena pandemia. 

Las redes sociales como Facebook y Twitter fueron de las primeras en encenderse ante los comentarios del presidentes, por lo que decidieron tomar medidas contra la cuenta del presidente estadounidense y acusarlo de violar las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación. 

Así que de manera temporal, Twitter ha bloqueado a Donald Trump nuevamente antes de la reelección del mandatario republicano.

En el caso de Facebook, este decidió retirar el vídeo de la página de Trump que exhibe la entrevista en la cadena Fox News en donde se menciona la afirmación acerca de que los niños son “casi inmunes al coronavirus”.

Vannya Bello