Despertar México

Dolores Padierna va por seguridad en Cuauhtémoc

“No es posible que los habitantes de la Capital de la Capital vivan está situación de inseguridad. La alcaldía es muy importante para la vida económica no solo de la Ciudad de México sino del país, al representar el 26% del Producto Interno Bruto (PIB) local y el 6% nacional; por ello, los poco más de medio millón de habitantes de la Cuauhtémoc tienen derecho a vivir seguros, en armonía y desenvolviéndose plenamente en sus actividades”.

Dolores Padierna reconoce que la inseguridad también es un tema a resolver. Una de sus apuestas es la instalación de la Policía Comunitaria, cuyo objetivo principal será cuidar a los vecinos de la Cuauhtémoc y evitar que sufran algún tipo de delito a manos de la delincuencia.

La inseguridad es una de las demandas de los vecinos de las 34 colonias que componen la alcaldía Cuauhtémoc ; y por ello, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Dolores Padierna Luna ha diseñado estrategias para garantizar la seguridad tanto de residentes como visitantes de esta demarcación.

“LAS COSAS SERÁN DIFERENTES”

La exdiputada Dolores Padierna recordó que durante su primera administración al frente de la Cuauhtémoc entre el 2000 y 2003 entregó buenas cuentas en materia de seguridad, al grado que fue reconocida por el Congreso por su labor de bajar los índices de inseguridad en la demarcación.

“De convertirme nuevamente en alcaldesa de esta notable e importante demarcación, las cosas no serán diferentes. Quienes me conocen saben que soy una mujer de retos, que me gusta cumplir con los objetivos que me trazo, e incluso superar las expectativas. Para esta ocasión, tendremos a disposición mayor presupuesto, tecnología y experiencia, y sobre todo, las facultades que otorga la Constitución para prevenir el delito y salvaguardar la integridad y la paz de los ciudadanos”.

Asimismo, la candidata de MORENA y Partido del Trabajo (PT) destacó contar en su equipo de trabajo con la experiencia del Lic. Manuel Oropeza Morales, a quien recientemente designó como su futuro titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno; ya que él, formó parte de la estrategia de seguridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la CDMX, y participó en la creación de las 70 coordinaciones de seguridad pública que impulsaron la reducción de los índices delictivos.

“Experiencia conjugada con acciones precisas nos darán como resultado una alcaldía más segura. De tal forma, que a la Policía Comunitaria también sumaremos otras propuestas como apoyos económicos a sectores vulnerables, la integración de jóvenes a la vida pública de la alcaldía y beneficios para que los empresarios generen más fuentes de empleo, ya que todo esto también impulsará la reducción de delitos y criminalidad”.

Pilar Rosales