Despertar México
La candidata por Morena y el PT presentó los 15 puntos de su agenda

Dolores Padierna presenta agenda para Gobernabilidad Democrática y Buen Gobierno

México, a 12 mayo.- Dolores Padierna Luna, la candidata de MORENA y el Partido del Trabajo (PT) en la alcaldía Cuauhtémoc presentó en conferencia de prensa su Agenda para Gobernabilidad Democrática y Buen Gobierno. Asimismo, reveló en caso de ganar la elección éste seis de junio, el Licenciado Manuel Oropeza Morales sería su futuro titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” manifestó que tanto la agenda presentada en materia de gobernabilidad democrática y buen gobierno, así como la designación del licenciado Oropeza son resultado del seguimiento al compromiso que tiene con una alcaldía moderna, eficaz, transparente y de vanguardia.

Dolores Padierna, junto al propio Manuel Oropeza, así como por la Lic. Ileana Sánchez, Coordinadora de la Defensa del Voto en Cuauhtémoc y la Mtra. Blanca Báez, Coordinadora del Plan General de Gobierno, estableció que su Agenda parte de tener claro que, la Gobernabilidad Democrática y Buen Gobierno, define un gobierno basado en la legitimidad del voto popular, el uso óptimo de los recursos públicos, la atención de las demandas de los diversos actores políticos, sociales y económicos de la alcaldía. Así como la eficiencia y la eficacia en el cumplimiento de objetivos y metas.

“Cambiaremos el organigrama para poder reunir en una sola dirección lo que se hace en dos, esto en atención a la austeridad republicana y, porque con ello habrá una mejor gobernabilidad. Asimismo, les adelanto que tendremos un equipo de gobierno que combine la experiencia con la juventud” afirmó Dolores Padierna.

Adicionalmente, destacó que, para su plataforma de gobierno, la gobernabilidad implica un diálogo abierto, permanente y constante, al tiempo que buscará la concertación, negociación y legalidad como método para solucionar conflictos con un enfoque permanente de puertas abiertas e interlocución con otras instancias y órdenes de gobierno.

La Agenda considera 15 puntos esenciales  

Manuel Oropeza Morales, quien es Licenciado en Planeación para el Desarrollo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, abundó en los 15 principales puntos que componen la Agenda para Gobernabilidad Democrática y Buen Gobierno, tras ser presentado por Dolores Padierna.

  1. Seguridad para la gobernabilidad.
  2. Promoción de la cultura y justicia cívica.
  3. Reordenamiento del comercio en la vía pública.
  4. Operatividad para brindar certeza jurídica en los 39 mercados públicos.
  5. Mesas de diálogo con los diferentes actores económicos.
  6. Información y orientación para los establecimientos mercantiles.
  7. Vigilancia y transparencia para el cumplimiento de las disposiciones del uso de suelo.
  8. Promoción de la regularización territorial de predios de alto riesgo.
  9. Vigilancia para una adecuada gestión del otorgamiento de permisos para la celebración de espectáculos públicos
  10. Gobierno vecinal, implementando la figura de los contralores ciudadanos.
  11. Aseguramiento de asesoría jurídica y mediación en conflictos vecinales.
  12. Controles de confianza para garantizar la honestidad y apego a la legalidad de los servidores públicos.
  13. Atención pronta y expedita a quejas, demandas y denuncias ciudadanas.
  14. Promoción y defensa de los derechos humanos.
  15. Elaboración y seguimiento de disposiciones generales.

Asimismo, Manuel Oropeza destacó que en la alcaldía Cuauhtémoc, a través de estas acciones y encabezados por la Mtra. Dolores Padierna, buscarán constituirse como un gobierno honesto, austero, eficiente, cercano a la gente, transparente y con rendición de cuentas permanente, congruente con los principios de la cuarta transformación.

Por último, la candidata de MORENA y PT aprovechó el marco del festejo por el Día de las Madres, para enviar una felicitación a todas las mamás. Más tarde, expandió la felicitación en Twitter con un acróstico en el que resalta el amor, valentía, admiración, fuerza y eternidad que le representa la figura de una madre.

 

Pilar Rosales