Despertar México
Dolores Padierna recorriendo el Centro Histórico

 Dolores Padierna posicionará a la Cuauhtémoc como capital cultural 

CDMX, 27 mayo.- La candidata de MORENA, Dolores Padierna, se comprometió con habitantes de la colonia Centro para rescatar las calles de Regina y San Jerónimo, arterias que considera pueden convertirse en corredores culturales, espacios donde los artistas locales encuentren la atmósfera ideal para dejar volar su ingenio y creatividad.

“Por supuesto que cada paso que demos estará respaldado por la opinión de los vecinos, siendo ellos mismo quienes den el visto bueno a las políticas que se aplicarán durante mi gestión, la cual como ya he anticipado se verá latente desde el primer día. Con la gente todo, sin la gente nada, nosotros no vamos a imponerle nada a nadie” apuntó. 

COLONIA ROMA

En el mismo tenor, pero en diferente colonia, Dolores Padierna se dirigió también a vecinos de la Roma, a quienes les propuso convertir la avenida Álvaro Obregón en una de las más hermosas de México; durante una asamblea vecinal dijo que, el camellón de esta importante arteria junto al de la calle de Orizaba, se van a embellecer para la cultura, la lectura y la promoción de los vecinos que son artistas.

“Al igual que en otros puntos de la alcaldía, en la emblemática colonia Roma se arreglarán parques, plazas, jardines y camellones, que después coparemos de cultura a través de nuevos programas, al tiempo que se hará promoción de las bellas artes incluyendo pintura, danza y teatro” finalizó.

TRANSFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

En los últimos recorridos que ha llevado a cabo, la candidata de MORENA, Dolores Padierna, ha manifestado a los vecinos que tendrá un gobierno preocupado por transformar la alcaldía, primero de manera estética para embellecer los espacios públicos, pero posteriormente dotándolos de espacios donde la cultura y el deporte desempeñen un rol de atracción para turistas, así como recinto de inclusión para niños y jóvenes.

Dolores Padierna adelantó que se tomará muy en cuenta el sentir de los habitantes de la alcaldía, porque la segunda etapa de su proyecto consiste en la coordinación entre gobierno y vecinos para cuidar, mantener y preservar los nuevos espacios públicos, de forma que, queden libres de basura, pintas, deterioro e invasiones.

A unos de días de que terminen las campañas electorales, la candidata a alcaldesa en Cuauhtémoc por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Dolores Padierna Luna ha reafirmado su proyecto de convertir dicha demarcación en la capital cultural de la Ciudad de México, donde además de la cultura, se respire el deporte en cada una de las 34 colonias que componen la alcaldía.

“La cultura y el deporte serán el distintivo de nuestra alcaldía, que como sabemos recibe millones de visitantes todos los días, ya sean turistas o quienes vienen a trabajar a nuestra demarcación. Queremos ser referente a nivel capitalino, nacional e internacional; por ello, de la misma manera embelleceremos las zonas donde hemos detectado viviendas precarias, lo cual materializaremos a través de un nuevo programa de vivienda” precisó.

Pilar Rosales