Dolores Padierna garantizará los derechos de la comunidad LGBTTTIQ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOT), Padierna Luna expresó que llevará a cabo la creación e implementación de políticas públicas junto a la comunidad de la diversidad sexual para que se dé cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México, que estipula el derecho a la igualdad y la no discriminación.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Dolores Padierna Luna adelantó que de ganar las elecciones del próximo 6 de junio y convertirse en la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, hará eco desde su gobierno para erradicar cualquier vestigio de discriminación, ya que aseguró que su tarea será hacer comprender que la diversidad es riqueza.

“En nuestra hermosa alcaldía Cuauhtémoc no habrá discriminación hacia las personas de la Diversidad Sexual, porque desde ahora les aseguro que vamos a generar las mejores condiciones de respeto a todos sus derechos. Además, arraigaremos dicho respeto a través de la cultura, la educación y políticas públicas que permitan comprender mejor el significado y autenticidad de la diversidad”.

CUAUHTÉMOC, LA CAPITAL DE LA CAPITAL

“La lucha histórica, tenaz y valiente de miles de personas de la diversidad sexual, debe encontrar reconocimiento, eco y respaldo de parte de las autoridades, porque no hay justificación alguna para que siga existiendo la discriminación”.

Dolores Padierna Luna señaló que la demarcación que se erige como la “Capital de la Capital” en muchos sentidos es un espacio de vanguardia, donde se encuentran las más relevantes expresiones de la diversidad, se celebra la marcha del orgullo y se cuenta con innumerables espacios de encuentro y convivencia, por lo que se reivindicará la causa con una escultura, que sea símbolo y represente a la comunidad LGBTTTIQ.

“La escultura se llama Sueño de Libertad, y es del escultor Pablo Rojas. Buscaremos un espacio para esta obra en la alcaldía y con ello, esperamos dar un gran paso en la reivindicación de la lucha contra la discriminación hacia la diversidad sexual”.

UNIDAD DE DIVERSIDAD EN LA ALCALDÍA

Asimismo, durante su participación en el Foro Encuentro de Diversidad LGBTTTIQ, que reunió también a Temístocles Villanueva, candidato a diputado local por el Distrito IX; María Clemente García Moreno, candidata a diputada federal plurinominal; y María de Jesús Rosete Sánchez, candidata a diputada federal del distrito VIII; la candidata anunció la creación de la Unidad de la Diversidad Sexual en la Alcaldía Cuauhtémoc, acción que complementó más tarde al firmar el Decálogo por la Diversidad Sexual.

Al respecto dijo que, desplegará los recursos disponibles para llevar a cabo alianzas que combatan estigmas, al tiempo que su gobierno estará del lado de las víctimas de los crímenes de odio; al tiempo que reconoció que aún falta por hacer en esta materia, ya que, a pesar de los avances conseguidos, todavía persisten muy variadas formas de exclusión presentes en muchas esferas de la vida social.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas