Despertar México
Dolores Padierna Luna, candidata por Morena y el Partido del Trabajo a la alcaldía Cuauhtémoc

Dolores Padierna confirma su compromiso con la alcaldía Cuauhtémoc

México, 7 mayo.- Dolores Padierna Luna, la representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  reafirmó luego de llevarse a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía Cuauhtémoc donde expuso sus propuestas que, de ganar el próximo 6 de junio, devolverá a la demarcación el lugar que merece al transformarla mediante un gobierno austero, moderno y eficiente.  

 De igual forma, a la luz del debate donde pudieron compararse a los ocho candidatos que aspiran a gobernar la alcaldía, la candidata de MORENA y Partido del Trabajo (PT) destacó por la ecuanimidad de sus respuestas y la seguridad que le otorga su plataforma política. Asimismo, estableció que, de convertirse en la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, la cuarta transformación se sentirá desde el primer día de su gobierno.  

 En contraste con resto de los candidatos, Dolores Padierna Luna, presentó a detalle sus propuestas en sus  tiempos de participación. Al contrario, los otros representantes usaron la vía de la descalificación y ataques entre ellos y en contra de la propia morenista, quien en ningún momento se enganchó en la dinámica.  

 “Soy una mujer de grandes retos y siempre entrego los máximos resultados. Me entregaré enteramente a conseguir el bienestar y la prosperidad de todos los vecinos. Además, la Cuauhtémoc es una de las demarcaciones más importantes del país en materia económica y debemos darle el lugar que se merece a sus habitantes. Yo no hago futurismo, vengo a trabajar” subrayó la ex diputada federal.  

La transformación está en camino, aseguró la candidata por Morena y el Partido del trabajo 

En materia de “Violencia de Género” Dolores Padierna estableció en el debate que  hará de la seguridad pública la prioridad de su gobierno, y para ello implementará una “Policía Comunitaria”, que tendrá como característica una calidad más humana.  

 “La seguridad humana va de la mano con garantizar a los ciudadanos sus derechos fundamentales. Por ello, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México consolidaremos la cuarta transformación en seguridad y justicia, llevándonos hasta el objetivo que yace en garantizarle a toda mujer, el derecho a vivir una vida libre de violencia” expresó Dolores Padierna.  

En lo que concierne al rubro económico, que tanto aqueja a la ciudadanía a causa de las consecuencias de la pandemia y los confinamientos, la morenista señaló que, impulsará la inversión productiva en coordinación con el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum en la capital del país, al tiempo que hará lo propio con las Cámaras Empresariales.  

“Pondremos mucha atención al desarrollo de nuestra demarcación, porque nos lo demandan empresarios y comerciantes. De tal manera que, daremos certidumbre a las inversiones, simplificaremos los trámites administrativos, evitaremos la clausura de negocios productivos, brindaremos un ordenamiento al comercio en la vía pública, abriremos mesas de discusión y nos consolidaremos como un gobierno digital” añadió la candidata de MORENA y PT.  

Por último, Padierna Luna nadelantó que, abrirá cuatro polos de desarrollo urbano para garantizar el crecimiento económico de la demarcación, ya que aseguró, la alcaldía Cuauhtémoc es el principal motor económico de la CDMX.  

  

Pilar Rosales