Disminuyen cifras de homicidio doloso en Guanajuato

Con información original de Excélsior

Guanajuato, 02 Mayo.- En el mes de abril se registraron 291 homicidios dolosos en el estado, lo que implica una disminución del 14.5 por ciento respecto al mes de febrero

Guanajuato, Gto.- Resultado de la estrategia integral para desmantelar las organizaciones delictivas con acciones interinstitucionales y transversales del Operativo Golpe de Timón, al cierre del mes de abril, cifras preliminares de la Fiscalía General del Estado señalan una tendencia a la baja en el número de homicidios dolosos.

El mes de febrero reporta 340 víctimas de homicidio, mientras que marzo cerró con 314 víctimas, de acuerdo a las cifras públicas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para el mes de abril se registran 291 víctimas de homicidios dolosos en territorio guanajuatense, lo que implica una disminución del 14.5% respecto al mes de febrero del presente año.

Luego de que febrero se registrara como el mes con el mayor número de homicidios, en una conjunción de esfuerzos interinstitucionales encabezados por el Gobierno de Guanajuato, se tomó la decisión de intervenir la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Villagrán, sitio identificado como sede de una organización delictiva generadora de violencia.

Además de la contención de homicidios, se logra la disminución de la capacidad de fuego de las organizaciones delictivas, traducido en el aseguramiento de armas de fuego.
El Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja en todos los frentes para acotar los espacios de la delincuencia, disminuir el número de homicidios y restablecer la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *