Disfruta los tours de la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 agosto._ El centro histórico ofrece varios tours en la CDMX para conocer sitios emblemáticos como cantinas, panaderías, arte y mucho más.

1. Tour de Cantinas del Centro Histórico

El recorrido es guiado por un arqueólogo de la ENAH, junto a él podrás conocer y beber en las cantinas más emblemáticas del centro histórico. El recorrido también incluye una caminata por la Alameda Central y el Barrio Chino con su callejón de nombre famoso y retador “Sal si puedes” y en el lugar te explicarán porque se llama así, también te contarán las historias de cada cantina y los personajes célebres que acudían, además de leyendas de cada establecimiento.

En La Ópera, verás el famoso balazo que supuestamente tiró Pancho Villa, también habrá escala en Tío Pepe, la cantina que ha resurgido con gran éxito, a lo que suma una parada para comer y beber en la cantina La Mascota.

Cuándo: 3 de septiembre a las 12:30

Cuánto: $200.

Dónde: Reunión en la escultura del Caballito en la plaza Manuel Tolsá (enfrente del Palacio de Minería).

2. Tour por la Alameda Central y alrededores

Uno de los tours en la CDMX que sí o sí debes hacer es el de la Alameda Central, un parque muy visitado, sitio de ligue y protagonista de una gran obra de arte: El mural de Diego Rivera, Sueño de una tarde dominical en Alameda Central.

La Alameda Central ofrece fuentes, plazas cercanas, iglesias y los lugares con interés histórico que la rodean, entre ellos el Hemiciclo a Juárez, la Iglesia de Corpus Christie, la Plaza de la Santa Veracruz y los Quemaderos de la Inquisición. Además, de caminar por esos sitios sabrás de sus orígenes y transformaciones hasta la época actual.

Cuándo: 27 de agosto a las 10:00

Cuánto: $150.

Dónde: Punto de reunión en la entrada principal del Palacio de Bellas Artes.

3. Tour por el Barrio de la Merced

Amada y temida por igual, esta zona de la ciudad tiene fama de brava pero con una gran riqueza histórica y cultural, el antiguo barrio de la Merced. Fue en este lugar donde Hernán Cortes colocó los bergantines para el ataque que provocó la caída de Tenochtitlan, posteriormente centro de abastecimiento y un barrio que ha resistido la gentrificación y la inseguridad. En el recorrido podrás ver edificios virreinales antiguos y monumentos como: Casa Talavera, La plaza de la Aguilita, el Convento de la Merced, el Edificio de la Alhóndiga, La Capilla de Manzanares y la casa más antigua de la ciudad de México.

Cuándo: 28 de agosto a las 10:00

Cuánto: $150.

Dónde: Reunión en la plaza Primo de Verdad que esta sobre la avenida Pino Suarez esquina República del Salvador.

Fuente: Chilango

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas