Disfruta la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 6 agosto._ La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX está en el Zócalo capitalino. El evento busca exponer la diversidad cultural de nuestro territorio, por lo que los asistentes podrán disfrutar de la venta de artesanías y elementos de varios pueblos originarios del país.

En esta octava edición destaca la presencia de pueblos afromexicanos de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, además también habrá diversas actividades culturales y talleres artesanales.

La Fiesta de las Culturas Indígenas se lleva a cabo del 5 al 21 de agosto en la plancha del Zócalo capitalino y el acceso es completamente gratuito. Dentro de las actividades que se realizarán, destaca la instalación del tradicional ‘Círculo de los Saberes’, en donde se harán diversas conferencias que expondrán libros y vivencias de las comunidades.

También se presentarán distintos exponentes de poesía que pasarán al escenario a recitar su trabajo.

Oaxaca presente

Pero como sabemos que lo que más te gusta es disfrutar de las delicias mexicanas, debes saber que habrá una exposición gastronómica con platillos de las distintas regiones y comunidades que visitarán el Zócalo durante estos días de fiesta.

También podrás presenciar distintas agrupaciones musicales que se presentarán a lo largo de los días que durará la Fiesta. Entre estas destacan Grupo Yodoquinsi, Banda de Viento San Luis Huentli y Banda Monumental Oaxaqueña.

Y ya que andas por ahí, aprovecha para tomar alguno de los talleres de cocina y medicina tradicional indígena, o bien, aprende a elaborar piezas de cartonería, mimbre y bordados. En esta ocasión habrán exhibiciones de artesanos de alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas