Despertar México

Director de Altos Hornos de México en prisión “peligrosa”

El director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, prefirió estar en prisión en Madrid antes que ser extraditado a México, pese a que la cárcel donde se encuentra es catalogada de “muy peligrosa”.

En ese reclusorio español se registró el mayor número de agresiones, fueron 62 los elementos agredidos, de acuerdo con David Rodríguez, portavoz de UGT prisión en Palma Mallorca.

Ancira estará en prisión sólo está un mes y medio mientras el juez Santiago Pedraz lleva acabo sus diligencias; el mismo que desestimó en enero de 2016 la causa contra expresidente del PRI y el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por considerar que no había base alguna para probar su pertenencia a una organización criminal.

En lo que respecta a Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para que sea detenido.

Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel instauró a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda descongelar las cuentas de Altos Hornos de México para que esta pueda seguir operando y no se afecte a los trabajadores.

Santiago Nieto informó que se habían descongelado 47 cuentas para asegurar el funcionamiento de AHMSA.

Santiago Nieto@SNietoCastillo

Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores.6.33520:18 – 29 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads3.539 personas están hablando de esto

Sin embargo, el abogado de la empresa, Jaime Guerra dijo que sólo se habían desbloqueado dos cuentas de 29 lo que pone en riesgo a la empresa y a los trabajadores.

Julia Juárez

Añadir comentario