Diputada del PT, Celeste Sánchez, fue hallada sin vida en Durango

Facebook
Twitter
Pinterest

México 21 febrero._ Celeste Sánchez Romero, diputada federal del Partido del Trabajo (PT), fue hallada sin vida al interior de su domicilio ubicado en el estado de Durango.

Sánchez Romero se desempeñaba como legisladora desde el 29 de agosto de 2021. De acuerdo con las autoridades locales, se realizan las investigaciones correspondientes. Hasta ahora se desconocen los detalles de su muerte.

Al respecto, la Cámara de Diputados y el Grupo Parlamentario del PT lamentaron el sensible fallecimiento de la diputada, reveló Revolución Tres Punto Cero.

Sánchez Romero, de 32 años, asistió este fin de semana al foro sobre la reforma eléctrica que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario en la capital de Durango. Y también participó en un foro de la iniciativa sobre el etiquetado frontal de alimentos transgénicos.

Celeste Sánchez Romero tenía un doctorado en Estomatopatologia por la Facultad de Odontología de Piracicaba de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Apenas el pasado 29 de agosto del 2021 rindió protesta como diputada del PT en Durango.

La diputada se desempeñó como secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXV legislatura, así como integrante de las comisiones de Juventud y Salud.

En una de sus últimas entrevistas, dijo que el litio debe ser propiedad de la nación, que solo México pueda explotarlo y manejar lo que se pueda comercializar con él.

Comentó que México es el noveno país en el mundo, con más reservas de litio. “La oposición lo oculta, porque beneficia al pueblo, ellos quieren que solo beneficie a los bolsillos de siempre”.

 

Noticias Relacionadas