Despertar México

Dinero de subasta por inmuebles del narco será destinada a comunidades de Guerrero

Ciudad de México, 17 Junio.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá una nueva subasta de terreros y viviendas del narcotráfico, con las cuales se apoyará a los municipios más pobres de la sierra de Guerrero.

De acuerdo al titular del Servicio y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, el monto que se planea obtener es de 168.4 millones de pesos por estos inmuebles incautados al crimen organizado.

La subasta se efectuará en dos bloques el próximo domingo 23 de junio en Los Pinos. El primero se llevará a cabo de 12:00 a 13:00 donde se subastarán los bienes inmuebles declarados en “abandono” de las transferentes FGG Y PJF.

Los primeros 15 bienes que se subastarán tendrán un monto de 93.5 millones de pesos. Mientras que el segundo bloque constará de 12 bienes, entre los que se encuentran inmuebles decomisados de la delincuencia organizada.

Los bienes se encuentran principalmente en el Estado de México, Cancún, Culiacán y Los Cabos. Entre las subastas se encuentra el rancho Tres Garcías, un departamento en Morelos, Tres departamentos en Tamaulipas, una casa en Atizapán, locales comerciales en Sonora y fincas.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado hizo un llamado a la ciudadanía para participar en estas subastas y agradecer la respuesta que se ha obtenido a las anteriores.

Esta mañana, el mandatario también entregó a representantes de los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yocuná de Oaxaca, el dinero recaudado en la subasta de vehículos que constó de dos cheques de 12 millones 836 mil 697 pesos.

Van a recibir los apoyos de la venta de vehículos de la subasta de vehículos. Quiero agradecer a la gente que participó, porque no sólo es un asunto comercial, sino también ellos comprando estos autos contribuyen para la gente que más lo necesita.

Comentó Andrés Manuel

Los representantes de cada municipio agradecieron el gesto y sobre todo el que estos lugares se hayan tomado en cuenta. Por otro lado, pidieron ayuda a otros municipios que también son escasos de recursos.

Vannya Bello

Añadir comentario