DIFEM protegerá a toda la niñez mexiquense: Fernanda Castillo Cuevas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Fernanda Castillo Cuevas, presidenta del DIF en el Estado de México.

Fernanda Castillo Cuevas, presidenta honoraria del Sistema DIF Estado de México (DIFEM), anunció que la dependencia a su cargo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo, así como la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), promueven en el sector turístico la obteneción del Sello de Protección a la Niñez Mexiquense. 

Dicha certificación ha sido promovida entre los prestadores de servicios turísticos de la entidad, para motivar la protección a la infancia y adolescencia ante delitos como trata y tráfico de menores, precisó la funcionaria mexiquense. 

Castillo Cuevas explicó que, el objetivo es comprometer a los actores sociales en la implementación de acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, principalmente en la protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Estamos llevando a cabo esfuerzos conjuntos para prevenir, detectar y denunciar la vulneración a los derechos de la niñez. Como se sabe México ocupa el primer lugar en turismo sexual; por ello, buscamos que en el Estado de México las cosas cambien y se erradique esa lamentable y reprobable práctica”. 

Capacitación empresarial en favor de la niñez

De acuerdo con Fernanda Castillo Cuevas, la capacitación para empresarios del ramo que están siendo orientados para obtener el Sello de Protección a la Niñez Mexiquense inició en la zona oriente, específicamente en el municipio de Texcoco. 

Por otro lado, precisó que los pasos a seguir para la obtención del Sello radican en participar en la capacitación y sensibilización, firmar la carta compromiso con la protección de la niñez, implementar el protocolo en los establecimientos y envío de evidencias a la Secretaría de Cultura y Turismo. 

Mientras que, el Sello cuenta con una vigencia anual por lo que se deberá actualizar el proceso para mantener este distintivo, agregó la funcionaria mexiquense. 

Finalmente, Fernanda Castillo Cuevas subrayó que, de acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo, los efectos que se esperan con la obtención del Sello son involucrar al mayor número de actores de la industria turística para su adopción e implementación, convirtiendo a la entidad en referente a nivel nacional en movilización para la protección de la niñez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas