Diego Balleza y Kevin Berlín, cuarto lugar en Tokio 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 26 de julio de 2021._ Los Juegos Olímoicos de Tokio 2020, vieron el debut de los clavadistas mexicanos José Diego Balleza Isaías y Kevin Berlín Reyes, quienes consiguieron un cuarto lugar, en la final de plataforma 10 metros sincronizados, con una puntuación de 407.31, evento que se disputó en el Centro Acuático de la capital japonesa.

En esta que fue su primera experiencia en la justa veraniega, se midieron con las grandes potencias, como son: Gran Bretaña, país que logró el oro a través del ahora tres veces olímpico Tom Daley y su compañero Matthew Lee.

Así como los campeones mundiales en Gwangju 2019, los chinos Yuan Cao y Aisen Chen, que se quedaron con la plata y los subcampeones mundiales, los rusos Aleksander Bondar y Viktor Minibayev, se colgaron el bronce.

/cms/uploads/image/file/661879/AK6P7535.jpg

Tras ejecutar los dos clavados reglamentarios, la dupla nacional se ubicó, momentáneamente, en el sexto peldaño con una calificación de 100.80.

Para la tercera ronda subieron un lugar al contabilizar 177.60 puntos, pero fue en su último clavado (5255B) con 3.6 grados de dificultad, que los mexicanos obtuvieron la calificación más alta, un 82.08, que los catapultó al cuarto sitio y terminar su participación en su primera justa veraniega con 407.31.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas