Detienen al asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García

Facebook
Twitter
Pinterest

México 8 junio._ «El Calaco” fue detenido e imputado por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera. Además, la Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que imputó al “Calaco” como probable responsable del homicidio doloso calificado.

Esto, en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olvera. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

“El imputado fue previamente detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial”. Asimismo se publicó que «la FGE informa que a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizó imputación en contra de Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”».

Fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán. Por otra parte se destalla que a el Calaco se le imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022.

Demanda de justicia

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros el pasado 9 de mayo. Y es que testigos de los hechos detallaron que ambas viajaban en un auto compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia fueron atacadas a tiros.

Además, en el sitio quedó muerta Sheila García, en tanto que la comunicadora, Yesenia Mollinedo, fue trasladada a un hospital de la localidad, donde falleció.

Y, con anterioridad otro joven acusado del asesinato de las periodistas fue detenido y posteriormente liberado porque se trato de una confusión de identidades.

 

Noticias Relacionadas