Despertar México

Detienen a Tenorio Juárez, involucrado en robo a La Casa de Moneda

Ciudad de México, 06 Noviembre.- Esta mañana se reportó la detención de uno de los autores materiales del robo a Casa de Moneda que se encuentra ubicada en avenida Paseo de la Reforma Ciudad de México.

Se trata de Édgar Tenorio Juárez, quien se considera cabeza de un grupo delictivo dedicado principalmente al robo a diversos establecimiento, incluyendo casas de empeño.

Se informó que entre su estrategia para no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México. Así mismo informó a su familia que se dirigía a Acapulco, Guerrero, por miedo a que le informaran a las autoridades sobre su ubicación, pero nunca dejó la Ciudad de México.

Édgar también tenía pensado robar la casa de empeño “Monte de Piedad” que se ubica en la calzada Ermita Iztapalapa, lugar en el que fue detenido.

Hasta el momento, se ha informado que fue trasladado a la agencia 50 de la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en la colonia Doctores.

Policías correspondientes al agrupamiento “Zorros” montaron un operativo para asegurar su traslado.

Desde el pasado mes de agosto se dio a conocer su rostro en imágenes captadas por la cámara de seguridad del lugar, así como a de otros dos hombres jóvenes que se llevaron monedas conmemorativas y relojes con un valor de 50 millones de pesos.

Vannya Bello

Añadir comentario