Detienen a presunto implicado en la desaparición de Debanhi Susana en NL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 abril._ La madrugada de este martes un hombre fue detenido por su presunta relación con la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez en la carretera Laredo, cerca de las 05:00 horas del 9 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 46 años de edad, fue detenido en la colonia Los Pilares del municipio de Salinas Victoria.

Asimismo, autoridades habrían asegurado un automóvil verde, en el cual se encontró ropa de mujer. En tanto, el detenido fue supuestamente trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones. Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no ha dado información al respecto.

Se sabe que Debanhi Susana, de 18 años de edad, salió de una reunión en una quinta cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo, Nuevo León.

Según el relato de la familia, las dos amigas con las que Debanhi acudió a la quinta, se fueron a casa. Mientras que ella pidió un servicio de taxi mediante una aplicación móvil. Posteriormente, el conductor del transporte compartió una imagen de la joven en medio de la carretera de Laredo. Se desconocen aún las causas del por qué se bajó allí. La fotografía tomada por el conductor fue compartida a sus amigas y luego a la familia, antes de que apareciera en redes sociales.

Búsqueda

Amistades y familiares han compartido algunas fotos de Debanhi para lograr su identificación. Hasta el momento, la Fiscalía estatal ya emitió la ficha de búsqueda, así como la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León.

Ambas instituciones la describen como una joven de tez blanca, complexión delgada, quien pesa aproximadamente 48 kilogramos y tiene una estatura cercana al 1.67 metros, y cabello liso por debajo del hombro en color castaño claro.

Además, posee una cara afilada, ojos grandes color café claro. No usa lentes, tiene nariz “larguita y respingada”, es de cejas gruesas, boca mediana con labios delgados, usa braquets y tiene orejas pequeñas con el lóbulo mediano.

Familiares piden que de tener información que pudiera llevar a la localización de Debanhi Susana Escobar, se pueden comunicar a través de las redes sociales oficiales de la joven o a través del correo busquedadebanhi@gmail.com.

Con información de Sin Embargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas