Despertar México

Detienen a Karime Macías y la liberan tras pagar fianza

Foto: Especial

La esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fue detenida en Londres el martes 29 de octubre, sin embargo, duró detenida unas 5 horas de acuerdo con varios medios oficiales, pues supuestamente pagó una fianza de hasta 150 mil libras (cerca de 3 millones 690 mil 945 pesos).

Macías Tubilla fue citada a una audiencia este martes debido a una solicitud de extradición por parte de la entonces Procuraduría General de la República en 2018 por el desvío de cerca de 5.7 millones de pesos y luego huir del país.

Se informó de su detención en la mañana de este martes, sin embargo, sus abogados aclararon que ella acudió voluntariamente a dicha audiencia

Luego de más de seis horas de audiencia, la exdirectora del DIF de Veracruz pagó una fianza para poder seguir su proceso en libertad.

Cabe destacar que la Interpol emitió una ficha roja en 2018 por lo que era buscada en más de 190 países. Luego de la detención de Javier Duarte, Karime viajó a Londres en donde vivía desde entonces con sus hijos, en un barrio exclusivo dentro de la capital británica.

Una vez que esté en territorio mexicano, corresponderá a un juez federal de Veracruz asumir el caso.

Redacción DMX

Añadir comentario