Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 marzo._ Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue detenido este martes en el municipio de General Terán, por presunto desvío de recursos.

Al respecto, Samuel García, actual gobernador de la entidad, señaló que “ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

Elefante Blanco destacó que la captura está relacionada con la indagatoria por desvío de recursos públicos para la recolección de firmas en el proceso electoral de 2018, según Aristegui.

Cuentas claras

De momento la información señala que el ex gobernador será trasladado al Penal 2 de Apodaca, donde en unos momentos más estará arribando a las instalaciones. Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/jaime-rodriguez-el-bronco-es-detenido-por-presunto-desvio-de-recursos/

Hace unos días,  Samuel García tupió a su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y le echó en cara que no construyó “ni un centímetro de Metro”, luego de afirmar que su gestión va por las Líneas 4, 5 y 6., destaca Milenio.

«En su mensaje, durante un evento por el Día del Patrimonio de Nuevo León, García Sepúlveda criticó que el ex mandatario estatal no sacó provecho del presupuesto y que por lo contrario, malgastó y desapareció en casos de presunta corrupción, en las paraestatales de Isssteleón y Agua y Drenaje.

«También criticó que Rodríguez Calderón estuviera enemistado durante su administración con los alcaldes, diputados, el Fiscal y la Federación, contrario a la coordinación que tienen los mencionados con el Ejecutivo.

Venganza o justicia

“La gente tiene que confiar en el gobierno en el que votó. Sí hay dinero y sí alcanza, pero cuando se utiliza efectivamente… El Bronco no hizo ni un centímetro de metro y nosotros vamos por tres líneas más. Haremos más kilómetros de metro en esta administración que en los 34 años que se creó.

“En Isssteleon se da el mismo servicio, más beneficiarios y 60 por ciento de ahorro, dónde quedó el dinero robado. Agua y Drenaje según hizo reparación de fugas, pagaron millones y no se reflejó en nada”, refirió el gobernador.

Dijo que en contraparte, durante sus primeros meses de mandato, hay un entorno político de colaboración que se reflejará en proyectos estatales, al tiempo que anunció la nueva propuesta de movilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas