Detienen a ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 30 noviembre._ Este domingo fue detenido en la ciudad de México Julio César Serna, ex jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Serna por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con la Fiscalía, fue aprehendido en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Efectivos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Público. Fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Julio Serna se desempeñó como jefe de gabinete durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México. De acuerdo con el semanario Proceso, Serna es un personaje muy cercano al exmandatario local. Incluso, se ha dicho que son amigos desde la infancia. Por ello lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria política.

Largo historial

Serna también fue el jefe de campaña para la jefatura de gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa en 2012. Fungió como coordinador general de la Central de Abasto de la capital. Ahí se reportó su participación, con la de otros dos servidores públicos, en irregularidades en la venta y asignación de bodegas.

Además, Julio César está vinculado con dos carpetas de investigación. Una iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Se le atribuye la comisión del delito de uso indebido y de facultades. La segunda es una acusación por parte de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa. Ello, por su probable participación en el delito de daño a la propiedad ajena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas