Detienen a empleados de penal de Puebla por caso del bebé

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 enero._ La Fiscalía de Puebla informó que fueron detenidas 19 personas del penal de San Miguel por el hallazgo del cuerpo de un bebé. La dependencia detalló que entre los arrestados hay personal de nivel directivo.

“Los delitos por los que se investiga a las 19 personas son abuso de autoridad o incumplimiento de un deber. Infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento”, detalló la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El cuerpo del menor de tres meses fue hallado el 10 de enero en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel ubicado en la capital poblana. Según la indagatoria, fue exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Previamente, el gobernador informó del relevo en la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

El fin de semana, la Fiscalía de Puebla informó que fue identificada la persona que colocó el cuerpo del bebé en el basurero del penal. Y confirmó que se trataba de un bebé de tres meses exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Eso se confirmó con estudios genéticos realizados al cuerpo del bebé y a sus padres.

¿Quién es el bebé y cómo entró al penal?

Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta, dio a conocer el 20 de enero que el bebé habría sido robado de la Ciudad de México, posiblemente de un hospital o de la morgue.

«Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la CDMX . Es importante que Ernestina Godoy (fiscal de la CDMX) informe cómo se pudieron haber robado un bebé para que acabara en un basurero de Puebla», escribió la activista.

La noche del viernes, Niño de Rivera aportó más información en otro tweet. Expuso que contactó a la familia del bebé quien llevó por nombre Tadeo. El cuerpo del menor habría sido hurtado del panteón de Iztapalapa. Los padres acudieron a la fiscalía de Puebla para realizar el reconocimiento.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas