Despertar México

Detienen a Braulio ‘N’, menor que presuntamente asesinó a sus dos hermanitas

Braulio, el adolescente que presuntamente asesinó a sus hermanas e hirió con un cuchillo a su madre en el municipio de Tecámac en el Estado de México, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La institución informó que la detención fue realizada por cumplimento de una orden de aprehensión por el feminicidio de sus dos hermanas, Diana Yoselín y Guilleri Sarahí, de 7 y 12 años.

Será presentado ante un Juez Especializado en Adolescentes en Zinacantepec.

Según las primeras indagatorias, el adolescente salió de su domicilio muy temprano y al volver perpetró el ataque, primero hirió a su madre, quien se desmayó durante unos minutos y al ponerse de pie vio que sus hijas habían sido asesinadas a puñaladas.

Tras el doble homicidio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la diligencia correspondiente para integrar la carpeta de investigación.

Braulio huyó del lugar y no fue detenido al momento de los hechos, sin embargo la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión por su probable responsabilidad e informó que este día fue detenido.

El adolescente será presentado ante un Juez Especializado en Adolescentes de la Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

“Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Edomex detuvieron a un adolescente de 17 años de edad, investigado por el homicidio de sus hermanas de 7 y 12 años, así como de causar lesiones a su madre”, dijo la Fiscalía.

Este domingo 29 de noviembre, un joven de 17 años presuntamente asesinó a sus dos hermanas de 7 y 12 años en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Érica la madre de 38 años, le habría encargado a su hijo mayor a las niñas, quien al parecer no vivía en el mismo domicilio y sólo habría acudido de visita un día antes, sin embargo cuando llegó supuestamente de trabajar fue cuando la acuchilló en el abdomen y golpeó dejándola inconsciente.

El joven la habría herido en el abdomen con un arma y después le dio un cachazo en la cabeza, por lo que la madre quedó inconsciente, por lo que el adolescente huyó de la casa ubicada en el callejón San Juan casi esquina con calle Zacatenco, de la colonia San Francisco Cuautlixquixca.

Asimismo, la mujer relató que su hijo la golpeó en la cabeza con un arma de fuego, perdiendo el conocimiento y al despertar se dio cuenta que sus dos hijas se encontraban tiradas en el piso sin moverse.