Detienen a 10 por violencia en el Estadio de la Corregidora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 marzo._ Las primeras 10 personas que participaron en los hechos del Estado la Corregidora durante el partido de la jornada 9 entre Gallos Blancos vs Atlas están detenidas.

“A los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N” se les detuvo con órdenes de aprehensión. Todo esto por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”, según la Fiscalía.

De acuerdo con la dependencia judicial, las detenciones se realizaron durante cateos en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado y San Idelfonso. Asimismo, en Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado.

Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

Cateos

Asimismo, dieron a conocer que durante los cateos se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.

La Fiscalía aseguró que todas las personas del sexo masculino detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial. Lo anterior, para que se determine su situación legal.

Por último, la dependencia judicial solicitó a las personas agredidas en el Estadio de la Corregidora su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio. Eso, para formular su denuncia y evitar impunidad.

Juego a puerta cerrada

Por otra parte, luego de la Asamblea de Dueños que se tuvo este martes, la Federación Mexicana de Futbol en conjunto con la Liga MX determinaron la sanción que tendrá que cumplir el Querétaro. Ello, luego de los actos violentos que se dieron el pasado sábado en el Estadio Corregidora durante el duelo ante Atlas, correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola y Yon de Luisa, presidente de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, dieron a conocer las sanciones impuestas al conjunto queretano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas