«Destapa» Chong a Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu para 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 julio.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció por la salida de Alito Moreno de la dirigencia del PRI.

Destapó a las senadoras Beatriz Paredes y a Claudia Ruiz Massieu por la carrera presidencial del 2024. Cabe destacar que Osorio Chong, tampoco se descarta como suspirante a la presidencia de la República. Los portales destacan que Chong fue secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mismo que aseguró que el PRI cuenta con grandes perfiles, como el exsecretario Enrique de la Madrid o los gobernadores del Estado de México, del Mazo, y de Coahuila, Requelme.

“Y podría mencionarte a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres…». E incluso, agregó: «Si mañana hay una alternativa, también estaré”, expresó en entrevista con René Delgado.

Por otra parte se destaca que Chong dice que Alejandro Moreno pone en riesgo a la alianza de Va por México y debilitarla rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Alito, débil

-“Creo que un dirigente débil le queda a modo. Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil», aseguró Chong.

Y agrega que si se va de la dirigencia, «también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023″. Sin embargo, «lo mejor es lo segundo, que se salga, que se nombre una nueva dirigencia”, expresó Osorio Chong.

Explicó que mientras en partidos de la alianza como el PAN y el PRD, en el PRI continúan concentrados en la defensa de Alejandro Moreno y sin darle apertura a los aspirantes: solo es “Alito, Alito y Alito”.

Finalmente el Chong dijo que «está de por medio ni más ni menos que Coahuila y el Estado de México”, consideró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas