Destaca Tenoch Ochoa incremento de ahorro voluntario en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Tenoch Ochoa el ahorro voluntario alcanzará mejores niveles en el país.

De acuerdo con Tenoch Ochoa Fernández, el nivel de aportaciones voluntarias al ahorro para el retiro se incrementó en el país en un 15.3% durante el primer cuatrimestre de 2022.

«México se ha distinguido por mantener un bajo nivel de aportaciones voluntarias, al menos entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); sin embargo, desde hace algunos años, esta situación mejoró».

El empresario capitalino considera que los mexicanos han entendido la importancia de ahorrar para su futuro; además, porque ello les da acceso a una pensión digna.

Y esta, no solo les permitirá evitar seguir trabajando en su edad adulta, sino también tener los recursos necesarios para satisfacer todas sus necesidades sin depender de terceros.

Incremento de ahorro voluntario 

Datos de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), al cierre de los primeros cuatro meses de 2022, registraron un incremento anual en el saldo del ahorro voluntario en las Afores.

Dicho incremento correspondió a 104 mil 837 millones de pesos, los cuales tuvieron como origen 8.6 millones de cuentas, un 8.8% más que en el mismo periodo de 2021, destaca el Tenoch Ochoa.

“Los mexicanos han establecido que es posible ahorrar para su futuro y que lo pueden lograr, porque al final eso les representa beneficios en su vejez»

Y precisa que, por algo se está viendo que luego de una pandemia y varios factores macroeconómicos que han desestabilizado los mercados internacionales, se registran incrementos en los montos del ahorro voluntario en las cuentas de Afore.

¿Problema de conducta?

A decir del socio de la app “Millas para el Retiro”, hace algunos años la firma Ideas42 estableció la posibilidad de que, los bajos niveles de aportaciones voluntarias al ahorro para el retiro en México, podían estar más relacionados a un problema de conducta que de estatus económico.

Tenoch Ochoa detalla que, a pesar de que aquel estudio hablaba sobre la carencia de indicadores visibles para tener en la mente el retiro, hoy en día se podría establecer que el ahorro voluntario se ha posicionado en el mindset de los mexicanos.

Sobre este planteamiento, la psicóloga Carol Dwec, ha definido que el mindset evoca a “la mentalidad de lo posible, la mentalidad de creer que se puede mejorar”.

En donde a una mentalidad fija le costará crecer, pero una inteligencia en crecimiento siempre estará dispuesta a aprender, para alcanzar grandes éxitos en la vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas