Destaca Hassan Mansur sólida demanda de parques industriales en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Además de la demanda, también se amplia la infraestructura de parques industriales en todo el país, destaca Hassan Mansur.

El empresario lagunero Hassan Mansur González precisó que la demanda en el país de espacios en parques industriales mostró solidez durante el primer bimestre del 2022.

«Tan solo en enero el sector registró una demanda de casi 400 mil metros cuadrados a nivel nacional, tal como lo anunció la plataforma Solili, lo que yace como un termómetro para todo el 2022». 

Asimismo, mencionó que de acuerdo con Solili ciudades como Monterrey, CDMX y Tijuana se posicionan como las de mayor demanda en cuanto a espacios en parques industriales, al registrar en enero de este año 160 mil, 63 mil y 61 mil metros cuadrados, respectivamente.

Mientras que solo en Guadalajara, San Luis Potosí y la propia CDMX hubo desocupación, pero ninguna superó los 30 mil metros cuadrados, dijo el empresario.

De igual manera, Hassan Mansur refirió que estos números representan una tendencia vigente desde finales de 2020 y 2021, que incluso llegó a registrar una demanda acumulada entre enero y noviembre del año pasado de 5.7 millones de metros cuadrados, repartida en ciudades del norte mexicano en un 58%, otro 18% en la capital del país y 16% en el Bajío.

¿Por qué se ha mantenido la demanda de parques industriales?

Como parte del desarrollo económico en México, afirmó el empresario lagunero, los parques industriales están impulsando otras regiones que anteriormente carecían de asentamientos industriales o que los tenían poco desarrollados, como Aguascalientes, Torreón, Hidalgo y Mérida, donde incluso están llamando la atención de los desarrolladores.

«Uno de los factores obedece al arribo de nuevos proveedores que han llegado a suplir insumos que anteriormente veían de Asia y que tienen como destino los Estados Unidos, principalmente; lo que hace entender que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) está rindiendo frutos en materia industrial». 

De igual manera y tomando nuevamente como referencia el informe de Solili, Hassan Mansur señaló que las cifras históricas en construcción, permiten visualizar la suma de 260 mil metros cuadrados nuevos a los 3,7 millones que ya estaban en proceso desde años anteriores, sobre todo en ciudades fronterizas, donde el potencial en manufacturas y logística son notables por la cercanía con Estados Unidos.

Finalmente, explicó que los nuevos desarrollos van de la mano con el crecimiento exponencial de la demanda acumulada de espacios en parques industriales a lo largo del país, que se ve beneficiada también por el nearshoring y reshoring, así como las ventajas que ofrece la fuerza laboral y capacidad de manufactura nacional a las empresas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas