Destaca Agustín Dorantes Lámbarri cualidades del «Programa Alimentario de Desarrollo Social»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Agustín Dorantes Lámbarri cada programa que se pone en marcha ayuda a llevar a Querétaro al siguiente nivel.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri dijo que el gobierno local busca un “Querétaro sano” a través del «Programa Alimentario de Desarrollo Social».

Lo anterior, luego de acompañar al gobernador, Mauricio Kuri, para poner en marcha dicho programa, el cual fue diseñado para que todos los ciudadanos tengan una alimentación integral –completa, equilibrada y suficiente- y se construyan una vida plena.

El funcionario queretano detalló que, la convocatoria para ser beneficiario del “Programa Alimentario de Desarrollo Social” ya se encuentra abierta en el enlace programas.queretaro.gob.mx.

Y enlistó que se necesita tener a la mano:

  • CURP actualizado
  • INE vigente del estado de Querétaro
  • Comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses
  • Cuenta de correo electrónico personal
  • Número de teléfono personal
  • En caso de ser persona con discapacidad, constancia emitida por el CRIQ

Programa tendrá 55 millones de pesos 

Agustín Dorantes Lámbarri mencionó que al programa se le destinarán 55 millones de pesos.

Los recursos serán utilizados para distribuir paquetes de alimentos que beneficiarán a 46 mil queretanos, entre ellos principalmente personas en situación vulnerable y aquellas a las que se les dificulta el acceso a la alimentación.

Además, el titular de la SEDESOQ precisó que se pondrá puntual atención para integrar al servicio a menores de seis años, adultos mayores de 65 años y personas con alguna discapacidad permanente.

Por lo que dijo, que en lo que resta del 2022, el gobierno de Querétaro y la Secretaria  que encabeza tienen contempladas cinco entregas más del “Programa Alimentario de Desarrollo Social”.

Y agregó que por lo pronto, era un gusto iniciar el registro en el Centro “Plan Vida”, lugar donde conviven adultos mayores y que por supuesto, serán parte de nuestros beneficiarios”.

Objetivo: Cerrar brechas de desigualdad 

El funcionario secundó las palabras del gobernador Mauricio Kuri, al respecto de disminuir las brechas de desigualdad en la entidad a través de políticas públicas que garanticen el pleno desarrollo de las capacidades de todos los sectores de la sociedad queretana.

Y por otra parte,  reiteró que, parte de la esencia que llevan a cabo en la presente administración, no es otra, sino situar a Querétaro en el siguiente nivel; consideró que la alimentación es fundamental en el desarrollo de la sociedad, y es compromiso de las autoridades acercar este derecho a toda la población.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agustín Dorantes Lámbarri participa en entrega de escrituras a familias queretanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas