Despliegan 2 mil 900 policías en operativo por Grito de Independencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 septiembre._ El Gobierno capitalino desplegará un operativo de 2 mil 900 policías y 110 vehículos para garantizar la seguridad durante la ceremonia del Grito de Independencia y Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, resaltó que se trata de un Grito de Independencia presencial tras dos años de pandemia, por lo que la Plancha del Zócalo capitalino estará abierto al pueblo de México.

El titular de SECGOB recordó que el 15 de septiembre se presentarán Los Tigres del Norte en la Plaza de la Constitución a partir de las 20:30 y hasta las 23:00 horas, hora en la que se realizará la ceremonia del Grito de Independencia. En tanto que después de dicha ceremonia el grupo musical volverá a tocará hasta las 00:15 horas.

Se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública

El subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López, informó que se instalará un Puesto de Mando en la sala de crisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con autoridades locales y federales para la toma decisiones y pronta reacción durante las actividades festivas.

“Se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno, con la Alcaldía Cuauhtémoc y también se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas, así como de objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de los asistentes, por lo que se efectuarán revisiones con equipo Garrett de mochilas, de bolsos, esto va a ser en forma aleatoria”, dijo.

Señaló que en el operativo se establecerán cuatro cinturones de seguridad: el primero en el primer cuadro de la Ciudad de México con mil elementos de la Policía Metropolitana; el segundo, en República de Guatemala, Correo Mayor, Venustiano Carranza, del lado poniente a la altura de Palma; el tercero, a la altura de Donceles, Jesús María, República de Uruguay y Católica y el cuarto, en Eje Central, Eje 1, Circunvalación, San Pablo e Izazaga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas