Desiste Reyes Rodríguez de presidir TEPJF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 10 de agosto._ El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón renunció este lunes a presidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego que cuatro de sus pares lo eligieron el pasado 4 de agosto tras destituir a José Luis Vargas Valdez.

En una carta dirigida a la opinión pública, el magistrado propuso la creación de una Comisión de Reconstrucción Institucional que defina las reglas para el gobierno interino y de paso a la elección transparente del nuevo titular de este órgano jurisdiccional.

“La presidencia tiene que nacer del amplio consenso de quienes integran al tribunal, y de un proceso que incluya las voces de todas las y los magistrados que integran el pleno”, expuso Rodríguez Mondragón en la misiva.

El magistrado también indicó que los desencuentros entre los integrantes de ese órgano colegiado y que han saltado a la opinión pública hacen necesaria una estrategia volcada hacia la reconciliación de sus miembros.

Afirmó que la independencia del Tribunal electoral, así como su confianza radica en que todos sus integrantes obedezcan la ley y respeten la investidura por la cual fueron designados.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas