Desde prisión, líder de la Luz del Mundo dirige iglesia

México, 12 Junio.- El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que se encuentra en proceso por 26 delitos en Estados Unidos, sigue liderando y tomando decisiones sobre su comunidad religiosa desde la cárcel.

El actual vocero de la Iglesia, Silem García Peña fue quien informó que Naasón comentó que “el da las indicaciones pertinentes, porque es el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma las decisiones de la iglesia es él, de manera directa”.

Según lo indicó el vocero, el líder religioso Naasón se encuentra tranquilo y confía en la justicia, sin embargo, señaló que lo único que le preocupa es la discriminación y las agresiones que están sufriendo los fieles de la Iglesia.

Informó que a raíz de la detención del líder espiritual se han documentado 830 ataques de diversa índole hacia los integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo. Destacó que tan solo en nuestro país se están agrediendo a los miembros de manera verbal,  con agresiones de carácter físico,  bullying en las escuelas, despidos por ser parte de esta comunidad, vandalismo y graffiti en los templos y hasta amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Ante esta situación hizo un llamado al gobierno federal y a los gobiernos de los Estados Unidos para desarrollar mecanismos de acción para la protección de personas.

Por otra parte sostuvo que se mantendrá la festividad más importante de la iglesia, que se celebra en agosto y en la que se reúnen alrededor de 600 mil fieles de 58 países.

Destacó que “la iglesia no está recibiendo ninguna invitación o motivación para dar dinero a favor de su líder, además de que jurídicamente no se permite” e informó que  la fianza para Naason Joaquín será cubierta por el líder religioso y su familia.

Por último desmintió que haya disminuido el número de fieles, y por el contrario se han sumado nuevos miembros, porque saben que todas las acusaciones solo son calumnias contra su líder religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *