Desde el espacio felicitan a México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 23 de septiembre.- Desde el espacio felicitan a México.

Los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov enviaron una felicitación a México por la conmemoración de los 200 años de la Independencia del país.

A través de un video, Novitsky y Dubrov felicitaron a la ciudadanía mexicana desde Roscosmos.

Además, destacaron que los 130 años de relación entre ambas naciones son un ejemplo de cooperación pacífica y beneficiosa.

SALUDOS ESPACIALES

Asimismo, destacaron que la base ha sido la amistad y empatía. Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que la Agregaduría militar y aérea de la Embajada de Rusia en México tuvo interés en enviar una felicitación, desde el inicio de los preparativos para conmemorar dicho aniversario.

Por ello, ofrecieron hacer un video a través de una transmisión de sus cosmonautas en la Estación Espacial Internacional.

El martes pasado llegó el material y fue transmitido esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario consideró que la felicitación fue «especial y sutil».

RESISTENCIA

Este 2021, en agosto para ser exactos, se cumplieron 500 años de la caída de México-Tenochtitlan, cuyos vestigios brotan de las entrañas de las calles del centro de la capital mexicana hasta nuestros días.

Todo comenzó el 22 de abril de 1519. Aquel día Hernán Cortés desembarcó en las costas de Veracruz.

Meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, se encontró por primera vez con el tlatoani de los mexicas Motecuhzuma Xocoyotzin, quien le permitió el ingreso a la ciudad. Casi dos años después, el 13 de agosto de 1521 se produjo la caída de la gran ciudad México-Tenochtitlan.

Ese día cayó Tlatelolco, la ciudad gemela de Tenochtitlan, que era el último punto de resistencia mexica. Tenochtitlan ya había caído días antes y una vez que los españoles capturaron a Cuauhtémoc, todas las tropas mexicas fueron vencidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.