Desde 2004 el Pentágono ha registrado 400 OVNIS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 mayo._ Durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos sobre el fenómeno OVNI, se afirmó que soldados han encontrado al menos 400 OVNIS desde 2004.

La audiencia se realizó a través del subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, con la participación del subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray.

Dieron a conocer que desde octubre del año pasado El Pentágono creó una oficina para supervisar y analizar cualquier encuentro con OVNIS. Así, recopilaron datos de los objetos aéreos no identificados que fueron encontrados e indicaron que de 2004 a 2021 hubo 144 avistamientos.

El presidente del subcomité, el demócrata André Carson, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de Estados Unidos puso punto final al proyecto «Blue Book». Analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de EU entre 1952 y 1969.

Años más tarde, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que Estados Unidos ha dejado de llamar ovnis para denominar fenómenos aéreos no identificados. Y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

Aumentan avistamientos

Pero un dato muy curioso es que para 2022 la cifra de objetos no identificados aumentó a 400. Según la agencia EFE el hallazgo de estos avistamientos se debe a que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos.

Además, el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray consideró que dicha cifra podría disminuir ya que algunos reportes solo son testimonios. Otros están apoyados por sistemas de medición como sensores y radares.

También indicaron que los reportes usualmente son cortos y contienen información limitada e imágenes distorsionadas. Bray comentó que los fenómenos aéreos no identificados no tienen explicación pero es necesario investigarlos y debe mitigarse cualquier amenaza.

Para concluir los expertos señalaron que estos reportes de OVNIS deben tomarse como un asunto de seguridad nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas