Despertar México

Descubren videos sexuales en celular de Líder de la Luz del Mundo

Ciudad de México, 17 Julio.- Autoridades Judiciales encontraron una serie de video sexuales en el celular de Naasón Joaquín García, Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Esto dio pie a que el juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negara su derecho a quedar en libertad bajo fianza. El fallo se anunció durante una audiencia que tuvo una duración de dos días, en la cual agentes revelaron haber encontrado las evidencias de abusos sexuales.

En la audiencia también hubo varias descripciones sobre las agresiones sexuales que sufrieron cuatro víctimas de Naasón, tres de ellas menores de edad, mismas que hasta ahora son testigos del proceso penal que se le lleva a cabo al llamado “apostol de Jesucristo”.

Los agentes Steven Stover y Troy Holmes indicaron que al revisa el teléfono decomisado al Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, encontraron un video de un trío sexual con un menor de edad y una de sus cómplices, además de imágenes de niñas y mensajes de textos sobre las características de sus víctimas.

“El joven, que aparenta tener 15 o 16 años, tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara. Está acostado en la cama. Y hay una segunda persona en ese video, es una mujer que le practica sexo oral a ese adolescente”.

El agente Stover aseguró que la mujer del video es Azale Rangel Meléndez, una de las imputadas y actualmente prófuga.

Se indicó que hasta el momento se han hallado al menos 100 mil fotografías y alrededor de mil videos de contenido sexual en un iphone de Naasón, sin embargo aún hace falta revisar las tabletas electrónicas y las computadoras portátiles que también fueron decomisadas.

El abogado del pastor, Kenneth Rosenfeld había solicitado la reducción de la fianza que fue fijada en 50 millones de dólares, luego de asegurar que el líder religioso no se daría a la fuga, misma que fue negada.

Esposado y vestido con el uniforme de reo, Naasón solo escuchaba la audiencia de forma muy atenta a la traducción que le llegaba a través de un auricular.

A pesar de las recientes pruebas, los acusados se declararon inocentes y argumentaron que son víctimas de enemigos anónimos que los están calumniando y confían en que saldrán libres.

Vannya Bello

Añadir comentario