Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 enero._ El pasado 1 de enero, la estatua que habían colocado con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco fue derribada.

A través de redes sociales se dio a conocer el hecho y varios usuarios dividieron la conversación, unos celebrando y otros repudiando el acto de vandalismo del cual se sabe se terminaron por llevar la cabeza de la obra.

El monumento en Atlacomulco lleva en la base una placa con el nombre del mandatario, con la frase “Presidente de México 2018-2024”, aunque los usuarios de redes sociales señalaron la falta de acento en “Andres”.

Esta es la primera estatua de López Obrador en un espacio público. El presidente en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra del culto a la personalidad y ha señalado su deseo de que no se use su nombre en estatuas, obras o calles.

La estatua de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue develada el pasado 29 de diciembre en Atlacomulco, cuna del priismo, en el Estado de México, fue derribada durante las primeras horas de este 1 de enero. La efigie fue decapitada.

Vandalismo

Al lugar llegaron policías del Estado de México, con lo que inició la investigación sobre el caso, en este municipio donde surgió el llamado Grupo Atlacomulco, compuesto por poderosos políticos y empresarios del tricolor.

El presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, fue quien develó la escultura a dos días de dejar el cargo. Pero no aclaró si se usaron recursos públicos para edificar la estatua y para colocarla en el municipio.

Cuando la develaron, el expresidente Felipe Calderón se sumó a la ola de críticas por el monumento. “Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI y 4. Morena. Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas