Once, la perrita que se volvió el talismán del Toluca
El pasado 25 de mayo el Toluca se consagró como campeón del Clausura 2025 de la Liga MX, terminando con 15 años sin títulos. Fueron muchas circunstancias que ocurrieron para que los Diablos Rojos consiguieran este logro importante para la institución, pero poco se habla de Once, el verdadero talismán para el equipo.
Se trata de una perrita husky que llegó a las instalaciones del Toluca a principios de año y sin dudar fue adoptada por el club. Incluso fue nombrada ‘Once’ sin saber que cuatro meses después estarían levantando la onceava copa.
Víctor Palacios, director de análisis de Toluca compartió en sus redes sociales la historia de como Once llegó al club
“Pasó a mediados de enero de este año cuando una hermosa husky gris apareció cerca del club, tal vez abandonada. Desde el primer momento decidimos adoptarla y estoy seguro que la vibra para quienes cruzábamos todos los días las puertas de las instalaciones no volvió a ser la misma cada que la veíamos”.
Fue Francisco Suinaga, director general de los Diablos Rojos quien ordenó que se le dieran todas las atenciones necesarias y siguió su instinto y escogió el nombre de ‘Once’.
“Desde ese momento supimos que su llegada estaba cargada de un tremendo simbolismo y que no había sido por casualidad”.
Palacios continuó el relato contando el rol importante que la perrita tenía en el equipo.
“Así ‘Once’ se volvió parte de nuestra rutina, está en la puerta del club esperándonos siempre. Este semestre llegamos varias veces de madrugada tras jugar de visitantes y ahí estuvo siempre con su mirada cálida, dejándose abrazar como si quisiera borrar nuestro cansancio. Para nosotros no era sólo una mascota, era familia, nuestro amuleto”, relató.
Por último, concluyó, “después de 15 años pudimos lograrlo, Toluca volvió a ser Campeón, y mientras llegábamos a las instalaciones del club para la celebración, Once estaba ahí, compartiendo nuestra alegría, recibiéndonos de madrugada, pero ahora sin notar nuestro cansancio. Más de uno la vio, la acarició y le contó la historia a sus seres queridos que los acompañaban en el festejo. Once sigue siendo el corazón del club y sigue recordándonos que la señal por lo que tanto has soñado puede llegar cuando menos lo esperas”.
Con información de La Afición
TE RECOMENDAMOS LEER: musk-afirma-que-trump-esta-implicado-en-los-archivos-de-epstein
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…