Ciudad de México, 10 Abril.- En una decisión histórica y que aparentemente contribuiría a «limar asperezas» entre dos los países participantes, México, Estados Unidos y Canadá anunciaron hoy sus intenciones de realizar en conjunto el Mundial de Fútbol en 2026.
Esta tarde, los tres países presentaron su candidatura para albergar la fiesta más grande de fútbol y que en palabras del encargado de la federación mexicana, Decio de María, de ser aceptada, demostraría que “el fútbol permite unir países”.
Aunque la decisión depende completamente de la FIFA, Sunil Galati, presidente de la federación estadounidense adelantó que el presidente Donald Trump le ha dado el visto bueno a esta decisión quien dijo que “está especialmente satisfecho con que México sea parte de la candidatura”.
De aceptar la FIFA la candidatura, EU sería el país encargado de celebrar el mayor número de partidos con 60 de los 80 por jugarse; México y Canadá albergarían diez partidos cada uno.
Históricamente la decisión de la FIFA sería importante para México, pues sería la tercera ocasión en la que nuestro país sería anfitrión de uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria a nivel mundial. Recordemos que nuestro país fue anfitrión de las copas en 1970 y 1986.
Expertos han hecho buenos pronósticos para esta candidatura pues a pesar de ser rivales en la Concacaf, al presentarla de manera conjunta, las probabilidades están a su favor.
Imágenes vía Twitter
Este 19 de junio de 2026, parte de la CNTE ha decidido retirarse de las…
Durante años, la Ciudad de México fue reconocida internacionalmente por su enorme riqueza culinaria tradicional.…
Toy Story 5 llegó a cines de México y todo parece indicar que es uno…
México avanzó a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 con una victoria por 1-0…
La arquitectura del comercio exterior en América del Norte se aproxima a un punto de…
Uno de los grandes desafíos sociales y de salud pública en México, especialmente ante el…