Ciudad de México, 10 Ago.- Por una infección estomacal que derivó en una gastroenteritis, el mexicano Raúl Curiel no salió este miércoles al escenario de la arena Riocentro, donde se enfrentaría contra el chino Qianxun Hu, en la categoría de 64 kilos del torneo de box como parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A través del sonido local, se informó que por «walk over o ausencia», el vencedor de la pelea sería el asiático dado que su contrincante no se presentó a la cita olímpica.
De forma extraoficial trascendió que el pugilista mexicano habría recibido indicaciones médicas para no presentarse en la arena, pues la noche previa al encuentro habría tenido vómito y síntomas que lo imposibilitaron para competir.
Y dado que ninguna autoridad de la delegación mexicana se presentó en las instalaciones olímpicas para aclarar la ausencia del deportista, se aplicó la regla indicada en el reglamento de competencias olímpicas, que marca que cuando uno de los competidores está en el ring para su pelea y el boxeador contrario no aparece después de ser llamado, se declara como vencedor al único presente.
Una lástima para la delegación mexicana pues ésta era también una de las categorías en las que existían mayores posibilidades de triunfo.
Con información de NTX
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…