Historia de Faitelson y José Ramón Fernández marcada por peleas e insultos
La polémica dentro del mundo de los deportes es protagonizada ahora por los expertos en futbol: José Ramón Fernández y David Faitelson, quienes en los últimos días han dejado en entredicho la reputación del otro, causando revuelo dentro del ámbito deportivo.
El conflicto surgió luego de que el periodista de ESPN calificara a quien fue colaborador suyo durante varios años de “sicario del periodismo” durante una transmisión. Esto tras haber dicho que Televisa lo había contratado para defender los intereses de Emilio Azcárraga.
Estas declaraciones llevaron al comentarista de TUDN a responder a través de sus redes sociales con acusaciones que involucran a su exjefe con problemas de adicción durante su estadía en TV Azteca. Aunque no es la primera vez que ambos periodistas tienen un enfrentamiento, sí es la primera en que se acusan el uno al otro por estos temas.
Los conflictos entre ambos periodistas deportivos no son nuevos, ya que con anterioridad han tenido roces, particularmente desde que dejaron de trabajar juntos. Sin embargo, su relación no siempre fue mala y durante el tiempo en que colaboraron llegaron a hacer una buena mancuerna deportiva, sobre todo en sus inicios.
La historia de estos dos expertos del futbol se remonta a los años en que trabajaron juntos en el entonces Canal 13, que pasó a convertirse en TV Azteca, medio en el que José Ramón trabajó durante 34 años al frente de programas deportivos como Deportv, Los Protagonistas y En Caliente como productor y conductor.
Durante ese tiempo, en el que ya empezaban a verse figuras conocidas como David Medrano, Enrique Garay, Emilio Fernández Alonso, André Marín, entre otros, David Faitelson también comenzó a trabajar con José Ramón, quien se convertiría en su compañero de trabajo y jefe.
Tras la salida de Fernández en 2006, quien era la imagen deportiva principal de TV Azteca, algunos periodistas empezaron a migrar a televisoras exclusivamente deportivas, como en el caso de ambos, cuyos caminos se volvieron a cruzar para trabajar juntos, pero ahora para ESPN.
Durante los años de trabajo fueron notables los desacuerdos futbolísticos que en ocasiones llegaban a tener, pero ninguno fue motivo de ruptura en esa relación laboral. No fue hasta hace algunos años, en 2023, cuando se dio a conocer la salida de Faitelson para unirse a la televisora a la que por años aseguró nunca se iría: Televisa.
Esto fue el punto de quiebre entre ambos periodistas, quienes trabajaron juntos más de 30 años. Incluso en ese momento, David dijo haber sentido muy “fría” la despedida que le dio su mentor al dejar ESPN.
“Sí esperaba más efusividad de él”, dijo en un video que compartió entonces. Además, comentó que su salida no se debió a cuestiones de dinero, sino a que su relación con aquel no estaba del todo bien.
En todo este tiempo, David había mantenido una imagen de José Ramón “respetable”, diciendo en varias ocasiones que fue él de quien aprendió, aunque no ha sido el único, pues comentaristas como Christian Martinoli también han dado comentarios similares. Sin embargo, las últimas declaraciones que dio el ahora comentarista de Televisa dejan en evidencia que la relación se desgastó con el tiempo.
La “riña” entre David Faitelson y José Ramón
En la tarde del miércoles, a través de su cuenta de X, David Faitelson respondió a las acusaciones que le hizo José Ramón Fernández. El analista de Televisa Deportes le pidió no opinar sobre la multipropiedad, ya que su hijo trabaja para el Club León, lo que le generaría un conflicto de intereses.
José Ramón Fernández había mencionado al aire que Grupo Pachuca le había pagado un viaje a Faitelson y a la esposa de éste, razón por cual no ha emitido ningún “ataque” hacia ellos como normalmente suele hacerlo contra otros equipos. Ante esto, Faitelson respondió asegurando que él fue quien pagó el boleto de su pareja, corriendo con todos los gastos.
Pero esto no fue todo, ya que la declaración más controvertida fue en la que lo acusa de haber padecido problemas de adicción a la cocaína durante sus últimos momentos en TV Azteca, empresa en la que trabajaron juntos.
Cabe recordar que cuando se anunció la salida de José Ramón Fernández de la televisora se dijo que era por razones de salud y que había recibido indicaciones por parte de los médicos para tomarse un “descanso” y recuperarse. Sin embargo, Faitelson en su publicación aseguró que todo se debió a su consumo de drogas.
Después de estas declaraciones, ninguno de los dos se ha pronunciado para desmentirlas. Lo que sí ha generado es una ola de comentarios por parte de los usuarios, quienes además de tomar el conflicto a “juego”, también han emitido críticas al “aprendiz” de José Ramón, llamándolo “desleal” por haber expuesto un tema delicado como este.
Con información de El Sol de México
TE RECOMENDAMOS LEER: alistan-audiencia-para-carlota-n-y-sus-hijos-en-chalco
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…