Gracias a Liz Ovalle, México avanza a semifinales contra Brasil.
Con ella reapareció la magia mexicana en canchas estadounidenses. Lizbeth Ovalle movió la varita para marcar doblete, poner asistencia y darle el pase a la Selección Mexicana femenil a semifinales de la Copa Oro W, con la victoria 3-2 sobre Paraguay, que emparejó al Tricolor contra Brasil en la antesala de la final.
Y es que el combinado nacional fue un equipo con una moral elevada y nerviosismo en el segundo tiempo, ante unas guaraníes que se plantaron con asperezas, se acercaron en el marcador, pero sin lo necesario para inhibir el talento de Lizbeth Ovalle.
México, en la primera parte, fue dueño del encuentro, pero sin reflejar ese dominio de forma clara en la portería de su rival, hasta que apareció la jugadora mexicana más influyente en esta justa, y en el proceso que lleva Pedro López al frente del representativo.
Maga marcó doblete (31’ y 69’), llegando a cinco dianas de las 13 que lleva la escuadra azteca en el certamen. También cobró el tiro de esquina que llegó a los pies de Karen Luna, para meter el segundo de la tarde y en su cuenta personal en lo que va de la competencia de la zona (49’).
Fue el tercer partido al hilo en el que Ovalle colaboró con anotación o asistencia, al igual que Mayra Pelayo, quien le dio el pase para el primer gol contra las paraguayas, que no aprovecharon un penalti cobrado por Jessica Martínez, y atajado por Esthefanny Barreras.
Y aunque el nerviosismo llegó en el equipo nacional cuando las sudamericanas se acercaron por medio de Camila Barbosa (64’) y Rebeca Fernández (71‘), insuficiente para remontar. Fueron los primeros goles en contra que recibió el Tricolor en el torneo.
Así, México afronta las semifinales el miércoles 6 de marzo, contra Brasil, que goleó 5-1 a Argentina en cuartos, y se posicionó como favorita a ganar la Copa Oro W en condición de invitada.
Aunque el Tri femenil sólo tiene una victoria en 14 duelos a nivel mayor contra las brasileñas: 1-2 en un torneo en Sao Paulo, jugado en diciembre de 2012, con goles de Anisa Guajardo y Maribel Domínguez. La última vez que se enfrentaron fue en 2019, cuando las verdeamarelas ganaron 4-0 y 6-0 en partidos amistosos.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…