Daniela Souza consiguió su clasificación a París 2024. El pasado 2 de diciembre lo concretó al quedar en el cuarto puesto del Gran Prix Final en Manchester.
«Desde que comenzaron las competencias, sabía iba a ir con todo por esa meta, empecé en el ranking 20 a principios de este ciclo y conforme avanzaron los años fui bajando escalones, afortunadamente pudimos mantener ese nivel de exigencia y resultados».
La atleta de 24 años de edad señaló que obtener el boleto de esta manera cumple con otro de sus objetivos: «recuperar la dignidad del taekwondo mexicano», disciplina que recibió críticas tras la falta de resultados en Tokio 2020.
Ell se planteó «reparar esa situación», misma que intentará completarla con un podio olímpico.
«Es una revancha conmigo misma, estar en mi cama viendo los pasados Juegos me dio una sensación de frustración al saber que yo tenía el nivel para estar peleando y no en mi cama», expuso.
«Me considero en una gran versión deportiva, hay que afinar detalles, pero sé que puedo llegar en mi mejor momento y quiero esa medalla de oro, porque me veo dando lo mejor de mí», aseveró.
La taekwodoína va acompañada de la ilusión de sumar su nombre a las mujeres mexicanas que han ganado una presea olímpica, por lo que uno de sus deseos para el siguiente año «es ganar todos sus combates».
«Sería un honor formar parte de ese grupo porque sé que aportaría mucho para mi vida y más porque que quiero inspirar a toda la sociedad mexicana para que crezcamos todos como país», refirió.
Daniela Paola Souza Naranjo es una deportista mexicana que compite en taekwondo. Ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2022 y dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, en los años 2021 y 2022.
La Fiscal General del estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez, confirmó que la Fiscalía General…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de mono saraguato (Alouatta…
La fiesta del balompié inició este día con el arranque del Mundial de Futbol 2026…
La fiebre mundialista ya se vive en las calles de la Ciudad de México, pero…
Tras completarse la jornada inaugural, México y Corea del Sur sumaron sus primeros tres puntos…
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el clima será…